13 dic. 2024

Cerraron comuna en Villa Elisa para asistir a desfile

Documento remitido por la Intendencia en la que se exige a los funcionarios municipales la asistencia al desfile. Documento remitido por la Intendencia en la que se exige a los funcionarios municipales la asistencia al desfile.

Un poblador de Villa Elisa acudió ayer a la Municipalidad para realizar algunos trámites, pero se encontró con la sorpresa de que el establecimiento se encontraba cerrado. La razón fue que los funcionarios de la comuna fueron obligados a asistir al desfile en conmemoración a la Batalla de Boquerón.

En una de las paredes del local estaba pegada una circular de la Dirección de Recursos Humanos, en la que decía que, por expreso pedido de la Intendencia, la asistencia de todos los funcionarios al evento era obligatoria y que en el sitio se firmaría una planilla.

“Es increíble lo que ocurre; primero que nada porque los funcionarios son obligados a participar del evento y segundo, porque sin trabajar van a cobrar su sueldo. Todo lo que deben hacer es ir al desfile y firmar la planilla”, indicó el ciudadano que solicitó que su identidad sea resguardada para evitar inconvenientes.

Ya es una tradición

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Adolfo Estigarribia, aceptó el hecho y explicó que como todos los años, el día 29 de septiembre se declara asueto con el fin de formar parte de los actos. “El asueto se desarrolla a nivel de instituciones públicas, incluyendo colegios. Estuvimos participando todos del desfile en conmemoración a los excombatientes de Boquerón”, declaró el jefe comunal.