18 abr. 2024

Capiateños protestan por instalación de una antena

La titular interina de la Conatel dijo que las torres de telefonía celular emiten ondas electromagnéticas que no producen ningún daño a la salud. Sin embargo, los vecinos del barrio San José Obrero, de Capiatá, insisten en que no se instale la antena de telefonía en la zona, ya que aseguran que sí representa un peligro. La titular interina de la Conatel dijo que las torres de telefonía celular emiten ondas electromagnéticas que no producen ningún daño a la salud. Sin embargo, los vecinos del barrio San José Obrero, de Capiatá, insisten en que no se instale la antena de telefonía en la zona, ya que aseguran que sí representa un peligro.

Vecinos del barrio San José Obrero, de Capiatá, se manifestaron en contra de la instalación de una antena telefónica en el barrio. Aseguran que esta representa un peligro para la salud de los pobladores por las ondas que emite. “Este tipo de antenas debe mantenerse alejada de la gente, por eso es que tiene que estar a una cierta distancia de las zonas residenciales”, señaló Aldo Aquino, uno de los manifestantes, en conversaciones con la 1020 AM.

Recalcó además, que la antena no cumple con los requisitos necesarios para su instalación. “Hace apenas unos días que nos enteramos que (la antena) se estaba construyendo acá, y ahora también que es dañina para la salud de los niños y ancianos”, finalizó Aldo.

Conatel desmiente

“Las emisiones de ondas de estas antenas no apeligran a las personas. Incluso se lanzó una campaña en conjunto con la Seam y el Ministerio de Salud, meses atrás, para comunicar esto a los municipios. En cuanto a los permisos para su instalación, los dan los municipios, no la Conatel”, aseguró Mirian Teresita Palacios, directora interina de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.