Extra

Denuncia

Caminera atajó ambulancia que llevaba a dos heridos

Los "zorros" quisieron hacer alcotest a los pacientes. El procedimiento en Hernandarias causó roncha.

Cecilio Bareiro fue protagonista de un terrible accidente el miércoles en horas de la noche a bordo de su moto.Chocó contra otro biciclo que era conducido por Cristhian Centurión. Como consecuencia, el hombre sufrió una fractura expuesta en la zona del tobillo, mientras que Cristhian tuvo una contusión cerebral tras la caída.

Ambos recibieron asistencia en el Centro de Salud de Itakyry, Alto Paraná, pero debido a la gravedad de las heridas, los profesionales de blanco decidieron trasladarlos hasta el Hospital de Hernandarias. Para ello, utilizaron la ambulancia que pertenece a la comuna. Los heridos fueron acompañados por un médico.Pero en pleno viaje fueron retenidos por agentes de la Patrullera Caminera, en un extraño procedimiento rutero.

“A nosotros nos pidieron auxilio en un grupo de WhatsApp, nos contaron que la ambulancia había sido atajada y que querían hacerle alcotest a los heridos”, explicó Graciela Sosa, directora del Hospital de Hernandarias.

Fuentes, que prefirieron el anonimato, señalaron que el móvil de salud fue rodeado por un auto y por los “zorros”, que insistían en que ambas víctimas debían ser sometidas a la prueba. Permanecieron en el lugar cerca de 30 minutos, lapso en el que Cecilio incluso se desvaneció.Finalmente y, ante la amenaza de que acudirían a la prensa, fueron liberados, según señalaron.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, confirmó la versión de lo ocurrido, pero argumentó que una persona, cuya identidad desconocen, dio la orden para que los heridos se sometieran a la prueba.“Solo fue un momento, no pasó a mayores según me informaron, pero se sabe que las ambulancias no deben ser retenidas en ningún procedimiento”, dijo el alto funcionario.

Dejá tu comentario