Vecinos del barrio Pinozá de Asunción denunciaron que la Essap destruyó la calle 14 de Junio c/ 1° de Noviembre. La aguatera estatal empezó a realizar la renovación del sistema cloacal. Sin embargo, los trabajos fueron abandonados hace 8 meses.
“Los obreros dejaron todas las cañerías expuestas. Muchas veces ya vinieron a señalizar los lugares en los que se van a colocar nuevos caños, pero nunca completan el trabajo. La gente que pasa caminando se tropieza porque las veredas también están rotas. Yo no puedo sacarle a pasear en carrito a mi bebé por culpa de esto”, expresó Fernando Fabio, un lugareño.
Cloaca colapsada
Los denunciantes contaron que el registro cloacal de la mencionada arteria colapsa con cada lluvia y el olor que queda en el lugar es inaguantable. “El raudal es impresionante porque el agua de lluvia se mezcla con el agua servida, jamás se habilitó el desagüe pluvial”, agregó Fabio.
El ingeniero Néstor Roa, titular de la Gerencia de Alcantarillado de la Essap, explicó que la obra no fue abandonada, sino que fue realizada en convenio con la Municipalidad de Asunción y se espera que ellos culminen la construcción del desagüe pluvial.