Extra

Denuncia

Alertan sobre falsa oferta de millones para trabajadores

Piden no abrir un link, para verificar una supuesta lista de personas que tienen derecho de reclamar G. 12 millones al Estado.

Las autoridades alertaron hoy sobre el peligro de abrir un link, viralizado en los grupos de Whatsapp, que acompaña a un mensaje que dice: “Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar G. 12.000.000 de mtess Paraguay”, que corresponde a las siglas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Luego, pide verificar “si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos”, para colocar a continuación el enlace (http://bebuzz.us/py/) con una banderita paraguaya al final.

“Cuidado con este engaño que circula por Whatsapp! Se trata de un sitio que, con cada click, genera dinero para los criminales mediante la visualización de ads. No les ayudes a aumentar su ganancia, no hagas click ni lo compartas!”, alerta en Twitter, el Equipo de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos, dependiente de la Senatics (Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones).

Embed

Igualmente, el Ministerio de Trabajo, advierte en un comunicado “sobre la circulación, en las redes sociales, de informaciones falsas, con fines desconocidos”.

“Aclara, además, que el Mtess es el ente rector y autoridad administrativa en materia de Seguridad Social, pero son las cajas previsionales, que según sus leyes administran los seguros sociales, con las correspondientes prestaciones y beneficios, por tanto recomendamos a los trabajadores no dar espacio ni difusión a este tipo de mensajes”, añade el documento de dicha cartera de Estado.

El peligro está en que, al interactuar con el sitio al que deriva el link, se corre el peligro de perder todos las informaciones contenidas en el celular, además de brindar datos personales y financieros a personas desconocidas, quienes podrían utilizarlos con fines delictivos.

Embed

Dejá tu comentario