13 dic. 2024

Agente policial considera injusta su inminente baja

“Es una injusticia, mi único pecado fue  haber denunciado la corrupción”, afirmó ayer en la 730 AM el suboficial Óscar Paredes, que teme ser dado de baja en la Policía Nacional. “Es una injusticia, mi único pecado fue haber denunciado la corrupción”, afirmó ayer en la 730 AM el suboficial Óscar Paredes, que teme ser dado de baja en la Policía Nacional.

Norma Paredes denunció que el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, ya firmó la resolución que determina la baja de su hermano, el suboficial inspector Óscar Paredes. Dijo que su separación llegará por haber denunciado por un hecho de corrupción al exjefe de la Comisaría 5ta. de Curuguaty, Inocencio Portelli.

“Pedimos apoyo porque es una vergüenza que aún sigamos viviendo en un país sumiso donde puede más la injusticia”, acusó. Paredes fue separado de su cargo tras haber denunciado a Portelli y al subcomisario Antolín Peralta (que sigue operando en la Comisaría 5ta. de Curuguaty) por haber brindado privilegios a Diego Candia, cuñado de Vilmar “Neneco” Acosta, en julio del 2015.

La comisario Elisa Ledesma, encargada de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que Paredes no fue dado de baja aún, pues esa decisión no corresponde a la Comandancia, sino al Tribunal de Calificaciones del Poder Ejecutivo.

Agregó que, el uniformado continúa bajo investigación por un sumario abierto en su contra y aseguró que, mientras el Tribunal no se reúna, no puede ser dado de baja como efectivo policial.