Denuncia

Acusan a vecino por intentar abusar de adolescente

La víctima de intento de abuso tiene discapacidad intelectual. El supuesto autor sigue libre y temen que lastime a otras criaturas.

No paraba de llorar y gritar. A sus 14 años, y con discapacidad intelectual, sabía que estaba en peligro y pidió socorro con todas sus fuerzas. Su vecino supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, pero fue salvada por un tío suyo.

El caso ocurrió cerca de las 7:30 del 23 de julio, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Su familia hizo la denuncia en la Fiscalía en contra de Francisco Javier Martínez, quien sigue en libertad.

Carlos, hermano de a adolescente, contó a EXTRA que esa mañana, su hermanita estaba durmiendo cuando supuestamente fue atacada por Martínez.

“El señor entró a la casa, le quitó toda la ropa y le tocó sus partes íntimas, pero por suerte mi tío estaba trabajando detrás de casa en la construcción”, relató el joven.

Carlos dijo que su pariente no vio cuando el vecino entró a la casa, pero escuchó los desesperados gritos de la víctima.

Se escapó

“Él escuchó cuando mi hermana estaba gritando y llorando como loca, después mi tío que estaba sobre el techo, agarró una madera y de arriba tiró por una chapa de zinc, entonces hizo ruido”, contó.

Esa situación asustó a Martínez quien salió corriendo del lugar. El joven refirió que incluso su hermana lo siguió y lo empujó con todas sus fuerzas.

“Mi papá no estaba, se fue al taller, en menos de 15 minutos ocurrió todo”, mencionó.

Quedó traumada

El muchacho contó que su madre murió hace tres meses y su hermana quedó traumada, pero con el terrible momento que le tocó vivir, su situación empeoró, ya no duerme y tiene otros traumas.

Lo que más lamenta es que Martínez no haya sido detenido y teme que desaparezca, porque hace unas semanas se mudó a otro lugar y nadie sabe a dónde fue.

El supuesto abusador trabaja en la Gobernación de Alto Paraná y reparte leche en las escuelas, lo que más teme la familia es que intente hacer lo mismo con otras criaturas, ya que anda libre a pesar de todo.

Denunció a su hermano

Una joven de 26 años, de Capiatá, escrachó a su hermano biológico a través del Facebook. Después se comunicó con EXTRA y contó que fue abusada sexualmente por él desde los dos años, hasta que cumplió seis. El joven se encargaba de bañarla y aprovechaba la situación para someterla, le decía que era “un secreto” y que no cuente nada.

Luego de varias consultas al psiquiatra, e intentos fallidos de suicidio, la joven se animó a contar su historia y desde la Secretaría de la Mujer le dieron su apoyo para que haga la denuncia formal. La víctima dijo que su hermano la atormentaba, y como ya no aguantó más, hizo la denuncia.

Dejá tu comentario