Mateo Paoli, excombatiente de la Guerra del Chaco de 102 años, fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS) de San Pedro a raíz de un cuadro de infección en las vías urinarias. Sus familiares denunciaron que el paciente fue víctima de maltratos y de irresponsabilidad por parte de los médicos del centro asistencial.
Beatriz Paoli Ayala, hija del veterano, señaló que desde el momento de la internación fueron discriminados por los médicos del hospital y que constantemente maltrataban verbalmente al abuelo. Además, manifestó que supuestamente los profesionales no le realizaron los estudios correspondientes a su papá y que le habrían suministrado una dosis muy alta de laxante, lo cual empeoró su salud.
“Mi padre luchó por la patria, por eso debería recibir un mejor trato. Al llegar al hospital, me pidieron pagar hasta por el combustible de la ambulancia que lo trasladó. ¡Esto es una vergüenza!”, expresó la denunciante. Intentamos comunicarnos con algún representante del IPS en San Pedro, pero la médica de guardia se negó a dar la entrevista.