19 abr. 2024

Dani Vallejo, un crack del tenis paraguayo

El compatriota la rompe en el circuito Junior Sudamericano.

Aún no cumplió 15 años y ya está consolidado como uno de los mejores del Tenis Junior Sudamericano; es Adolfo Daniel Vallejo, más conocido por sus allegados como Dani, quien tiene un futuro enorme en este deporte en el que solo unos pocos sobresalieron llevando la bandera paraguaya.

El chico agarró una raqueta a los 6 años por influencia familiar y desde ahí no paró de darle a la pelotita. “Empecé a jugar tenis porque mis hermanos lo hacían y mi abuelo Carmelo Álvarez era profesor de tenis”, contó la joven promesa a Diario EXTRA.

El compatriota tiene unos números impresionantes en su incipiente carrera en la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). El año pasado, en la categoría 14 años, obtuvo 4 títulos en 9 finales disputadas y terminó como número 1 antes de pasar a la Sub 16. Este año, comenzó de forma espectacular ganando los dos torneos en los cuales participó; Guayaquil, y el reciente Asunción Bowl, sin ceder un solo set. Su objetivo inmediato es clasificar a la gira europea a la que ya fue en el 2018.

“Salí campeón en Francia y llegué a cuartos en Alemania, esos fueron mis mejores resultados”, comentó.

Pese a todos sus logros a tan corta edad, Vallejo se mantiene enfocado en su crecimiento. “Tampoco tengo que confiarme. Debo entrenar duro para seguir siendo el mejor en Sudamérica y llegar a ser profesional”, apuntó.

Su coach es Gustavo Ramírez, con el que trabaja de 3 a 4 horas diariamente perfeccionando su juego. “Mi mejor golpe es el revés. Diría que tengo buena derecha y buen saque también. Trato de jugar variando y siendo agresivo”, señaló.

En el aspecto personal, cuenta con el respaldo incondicional de sus seres queridos. “Me imagino que están orgullosos de mí, me dan la confianza de seguir adelante. Ellos me apoyan el 100% en todo lo que haga”, mencionó. Dani se encuentra en Brasil a pasos firmes en el Bananas Bowl. Hoy mide al cafetero Tomás López por los octavos.

Embed