Extra

Conservar bien los alimentos te puede ayudar a ahorrar

Algunas frutas y verduras van en la heladera, otras no.

Un truco para ahorrar en la cocina es saber conservar los alimentos. De esta manera no se echan a perder y por lo tanto no tenés que andar comprándolos a cada rato.

Recomendaciones:

En líneas generales, es mejor lavar las frutas y verduras antes de meterlas en la heladera, para eliminar restos de tierra u otros. Pero, las hierbas aromáticas (albahaca, orégano, etc.) pueden acortar su vida útil cuando son lavadas. Lo mejor para esos productos es lavarlos antes de consumirlos.

Algunos trucos

  1. Las manzanas, peras, melones, ciruelas, aguacates, berenjenas, cebollas, tomates, la lechuga o el repollo, es mejor no mezclarlos con otros alimentos al guardarlos, porque los harán madurar más rápidamente y se echarán a perder.
  2. La papa, la cebolla, el ajo y el tomate se conservan mejor fuera de la heladera, en un lugar seco y oscuro, asegurándose de que respiren.
  3. Un recipiente con tapa agujereada puede ser una buena opción.
  4. Manzanas y peras aguantan bien en la heladera, siempre y cuando no hayan recibido golpes.

Especiales

Los cítricos, si vamos a esperar un tiempo para consumirlos (una semana por ejemplo), es mejor guardarlos en la nevera, pues se conservarán mejor. Afuera pueden perder algo de su sabor dulce y ganar en acidez, pues el frío fomenta su fermentación.

Esto puede ser especialmente perjudicial para algunas variedades de mandarinas altamente aromáticas. En este caso, mejor comprar fresco y evitar el paso prolongado por frigorífico.

Fuente: Elconfidencial.com/eldiario.es.

Dejá tu comentario