18 abr. 2024

Condenan a Napout a 9 años de cárcel en EE.UU.: ¿Y Leoz?

napout.jpg

El exdirigente de fútbol fue sentenciado en EE.UU. por el escándalo FIFAgate.

El expresidente de la Conmebol, Juan Angel Napout (60), preso desde el 3 de diciembre del 2015, fue condenado hoy a 9 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Brooklyn, Estados Unidos, por fraude y asociación ilícita.

Embed

Además del encierro, el que también fuera presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) tiene una multa de 1 millón de dólares y además debe pagar un resarcimiento de 3,3 millones de la misma moneda, según determinó la jueza Pamela Chen.

Napout fue extraditado de Suiza a Estados Unidos el 15 de diciembre del 2015. Fue hallado culpable el 22 de diciembre del año pasado en tres cargos que enfrentaba: conspiración para delinquir en el marco de una organización criminal, y conspiración para cometer fraude bancario en la Copa Libertadores y la Copa América. En cambio, fue absuelto del cargo de lavado de dinero.

En tanto, el todopoderoso expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, resiste desde su reclusión domiciliaria ante el pedido de extradición de la justicia norteamericana.