Extra
clima
28º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Cómo evitar el ACV y la hipertensión temprana

Entre ellos figuran los accidentes cerebrovasculares más conocidos por sus siglas ACV, la hipertensión y hasta los eventos cardiovasculares, que muchas veces llevan a una temprana muerte.

En los últimos tiempos, preocupantes problemas de salud han venido ganando espacio, lastimosamente.

Entre ellos figuran los accidentes cerebrovasculares más conocidos por sus siglas ACV, la hipertensión y hasta los eventos cardiovasculares, que muchas veces llevan a una temprana muerte.

Este tipo de episodios se deben a diversos factores que están asociados directamente a la calidad de vida de las personas, por lo que los médicos recomiendan tener en cuenta especialmente, ciertas cuestiones.

1 Antecedente familiar: esta es una de las situaciones que sin lugar a dudas predispone a cualquier tipo de enfermedades y por supuesto, las antes mencionadas no se salen de ella.

Si la madre o el padre tuvo algún evento de esta naturaleza antes de los 40 años de edad, la predisposición es altísima, especialmente cuando se trata de crisis hipertensiva, infarto o algún accidente cardiovascular, que puede ser hereditario.

2La hemorragia subaracnoidea: esta se manifiesta entre los 20, 30 o 35 años. Esta es una de las principales causas del ACV, con malformaciones arteriovenosas.

3Evitar el estrés: pueden ser provocadas por pequeños aneurismas a nivel cerebral que, a causa de algún factor de riesgo como estrés, hipertensión, diabetes, revienta provocando el accidente cerebro vascular hemorrágico. Esto lleva a la muerte de forma instantánea.

4Atenti con los dolores de cabeza: la hemorragia se puede manifestar a edad temprana con un dolor de cabeza continuo que en algunos casos se combate equivocadamente con analgésicos, antiinflamatorios sin recurrir al especialista.

Sin embargo, es el neurólogo quien puede determinar por medio de estudios, como arteriografía, la causa de los dolores, previniendo de este modo, alguna hemorragia a corto o mediano plazo.

5Vida sana: el doctor José Ortellado, jefe de la Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) de IPS, recomendó a los jóvenes llevar una vida sana, consumir muchas verduras y frutas, realizar deportes, tomarse la presión arterial cada tanto.

También es importantísimo hacer consultas rutinarias al clínico para chequeos y que en caso de ser necesario realice una derivación al especialista.

Temas

Dejá tu comentario