Extra

Columnistas

"Mi pareja cela de mi compañera de trabajo"

La psicóloga Paola Zapata analiza en esta ocasión el caso de un joven que cuenta que su novia cela mucho de su compañera de trabajo. Prestá atención:

Los celos pueden ser muchos y muy variados. Puede haber problemas de autoestima, una carencia a la hora de saber expresar emociones (o falta de asertividad), complejos y/o traumas en relación a experiencias pasadas, inmadurez emocional y creencias irracionales que pueden haber sido aprendidas en su entorno.

Una persona debe aguantar los celos hasta el momento en que deja de hacer algo habitual en su vida por evitar que su pareja se enoje. Al principio puede hasta resultar gracioso, incluso una prueba de amor, el dejar de ir a un sitio, no hablar con alguien o dejar de ponerse una determinada prenda de vestir…pero es solo el comienzo.

La situación puede ir a más y que el celoso termine poniendo más límites y opinando sobre cualquier cosa: cómo se viste, se pinta, habla, etc. Si tu pareja está generado problemas en tu trabajo por estos celos que son infundados deberías entablar una conversación para que te puedas convencer de que en realidad tu relación con esta compañera solo es laboral...y si se da la ocasión podés realizar una salida de compañeros de trabajo y que te acompañe para que pueda observar que en realidad los celos que tiene por esta compañera en especial no son reales.

Pero si con todo esto aún sigue con esa idea y ya está perjudicando tu trabajo, deberían buscar ayuda profesional para que de esta manera puedan juntos crecer y evolucionar como matrimonio o como pareja, ya que el que cela también sufre más por lo que imagina que por lo que ve.

Dejá tu comentario