Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Columnistas

Cuando el cuerpo habla

La enfermedad puede ser un mensaje del cuerpo, que a veces es producida por un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, manifestándose a través de los síntomas físicos. Para vivir plenamente, siempre es una buena idea aprender a escuchar lo que nosotros mismos decimos de nuestro cuerpo y nuestras emociones.

El ser humano es uno, somos mente y cuerpo, soma y psiquis, carne y emociones, cuero y sueños. Y lo lindo que vivimos se entrelaza con lo doloroso. De la misma manera por la que vibramos con lo maravilloso del vivir, nos conmovemos y sentimos cosquillas en el alma cuando nuestros deseos se cumplen, de igual forma reímos hasta llorar, o lloramos hasta empezar a reír.

Desconocer la relación entre las enfermedades y el dolor psíquico es casi tan insensato como escalar una montaña descalzo y de espaldas. Nos ponemos nerviosos y nos duele la panza antes de dar exámenes. Tenemos palpitaciones antes de que nuestro equipo patee el último penal. Nos falta el aire antes de decir el primer “te amo”. Nos tiemblan las piernas cuando está por nacer nuestro hijo. Se anudan garganta, pecho y estómago cuando la emoción nos invade.

Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar. De acuerdo con la parte del cuerpo donde se presente el signo, habrá una explicación emocional. Estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien sanar, si identificamos la situación o los sentimientos que nos bloquean a nivel emocional.

Nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental: si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas serán ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. En cambio, si nos dominan los pensamientos desajustados, negativos y vengativos, nuestra vida será desequilibrada y en ese desequilibrio aparecen las enfermedades físicas.

Dejá tu comentario