Extra

Columnistas

¿Cuál es el tiempo ideal para volver a empezar una relación?

La psicóloga Paola Zapata analiza en esta ocasión el lapso entre la ruptura y el inicio de una nueva relación de pareja. Atendé bien sus consejos.

Cuando terminamos una relación de pareja, en ocasiones el mal recuerdo que nos dejó hace que lo que queramos es tomar un tiempo de completa soledad, o en caso de que tengamos metas, ese es el momento ideal para cumplirlas.

Pero a veces nos gana el miedo a la soledad y casi de inmediato buscamos quien "reemplace" la atención, los cariños y todos aquellos lindos detalles que nos daba nuestra ex pareja. Recordá que un clavo no saca a otro clavo, porque de esta manera jamás podrías aprender de todos los errores cometidos en tu anterior relación, averiguando qué sí quieres en una futura pareja y qué no, y de qué manera vos también podes ser una mejor pareja.

Solo así podrás tener una relación exitosa y merece la pena esperar para conseguirla. Mientras tanto reordená tu vida, descubrí qué le falta, hacé todo lo que te gusta y no olvides lo que has aprendido en tu anterior noviazgo, para que el siguiente sea mejor.

Cada pareja y situación es diferente, por tal motivo, todos tomamos el duelo de manera distinta. Pero si hay algo que es seguro es que cuando sientas que estás preparada/o se reflejara en tu autoestima y tu seguridad. Solamente deberías comenzar una nueva relación cuando sos feliz contigo misma/o, sin necesitar a otra persona que te complete.

Dejá tu comentario