Extra

Columnistas

Amistades tóxicas

Al hablar de un amigo, estamos refiriéndonos a personas que no te abandonarían nunca, que se convierten en una fuente de bienestar, de apoyo en los momentos más difíciles y, lo más importante, nos regalan alegrías. La amistad no es precisamente como en las redes, que con un click ya eres amigo. La verdadera amistad nace y se forma a través de un proceso de confianza y aprecio hacia esa persona.

Pero no todas las amistades son lo que parecen ser, muchas de las personas a quienes crees tus amigos, pueden terminar siendo tóxicas y perjudiciales. Incluso cuando de buenas a primeras no te puedas percatar de esto, eventualmente no tardarás en darte cuenta cuando te encuentras frente a una situación así. Puedes creer que una persona es tu amigo, pero con el paso del tiempo notas que las cosas cambian; piensa solo en sí mismo, te hace comentarios hirientes, no se alegra por tus logros, entre otros “síntomas”. Si estas cosas suceden puede que te encuentres ante una persona tóxica.

A continuación detallamos síntomas de que una amistad está empezando a ser indeseable para vos.

-No reciprocidad: ellos reciben y vos das: este tipo de amigos que siempre demandan tu atención pero rara vez te la prestan a vos cuando la necesitas se conocen como vampiros emocionales

-No te apoyan por cómo sos: cuando las críticas y hacerte sentir mal forman parte del día a día, menoscabar tu persona puede ser un mecanismo que usa para elevar su estatus por encima del tuyo.

-No le puedes confiar tus intimidades: no puede mantener en secretos cosas que le comentaste, ya que las ventila por todas partes

-Sacan la peor versión de vos: cuando sufres una ruptura emocional o un mal momento, es posible que notes que tu mejor amigo no es capaz de estar a tu lado para acompañarte durante este trance.

-No respetan a tu pareja, familia o hijos: algunas veces, el amigo puede sobrepasar ciertos límites, y eso puede hacernos sentir mal si critica o desprecia a alguien a quien queremos. Las amistades que ponen en tela de juicio tu relación sentimental pueden llegar a meter cizaña para terminar la relación.

Dejá tu comentario