Extra
Destacados

Chicas practican con pelotas agujereadas

El 24 de junio no tiene recursos para comprar balones. Pese a eso clasificaron a semifinales.

Sería imposible concebir la práctica del fútbol sin la “caprichosa”, pero increíblemente, en la ciudad de San Juan Bautista, de Ñeembucú, ocurre algo particular con un equipo femenino que llegó a semifinales de un torneo, sin contar con balones mínimamente aceptables para utilizarlas.

A partir de este año se organizó una competencia experimental de fútbol para mujeres en la Liga Ganadera. Ahí participa el humilde club de 24 de Junio, que continúa en carrera rumbo a la final, sorteando el gran drama de carecer de esféricos que valgan la pena.

“Se agujerearon todas las pelotas que teníamos y el fin de semana prestamos de unos amigos para poder jugar. En las prácticas inflamos las que tenemos pero ya no nos sirven para un partido oficial”, contó a Diario EXTRA Osmar Jurado, entrenador del equipo.

El encargado del conjunto sanjuanino mencionó que pese a las dificultades económicas formaron un buen grupo de futbolistas de la casa. “Hay equipos que traen refuerzos. Nosotros decidimos darle oportunidad a las chicas que son del club y del mismo pueblo de San Juan. No contamos con recursos”, comentó.

El DT valoró el esmero y dedicación de sus jugadoras por llegar a instancias finales. “A puro pulmón se están dando los resultados, ellas demuestran interés hacia el deporte”, resaltó.

Las chicas del 24 de Junio necesitan por lo menos 5 pelotas nuevas para entrenar normalmente y disputar los cotejos oficiales. Las personas que desean colaborar a esta noble causa pueden contactarse con Osmar Jurado al (0984) 415 281.

Dejá tu comentario