28 mar. 2024

Candente debate por el polémico gol del Rey

Mingo retrucó con la imagen de un manual de reglas.

Olimpia le ganó a Sol de América con un discutido tanto del cafetero, Jorge Arias, que generó un candente cruce de opiniones en las redes sociales.

La jugada del gol se produjo desde un tiro de esquina, la pelota cayó a la posición de Roque, en donde también fue a buscar el arquero Escobar, se desvió y le quedó al colombiano que inclinó la balanza sobre el final.

Los tradicionales rivales de la “O” se metieron diciendo que el balón lo peinó Santa Cruz y por más de que haya tocado el arquero, existió la posición adelantada. Los franjeados, por su parte, se defendieron argumentando que Roque no tocó el esférico.

El capitán del equipo danzarín, José Domingo Salcedo, que estuvo directamente involucrado en la acción por quedar como último hombre, posteó una imagen de la jugada señalando que sí hubo offside, guiado por un manual de reglas de juego. “Buenos Días, con este tweet no busco echar la culpa al árbitro, el resultado ya está y no se puede cambiar, esto lo publiqué para los que decían que yo habilito en esa jugada nada más. Si algunos se van por otro lado es cosa de ellos. Saludos!!”, escribió Mingo.

Otros que también encendieron la mecha casi sin utilizar palabras fueron Iván Almeida, asistente técnico de Sol y Roberto Nanni, gerente deportivo del Ciclón. Almeida tuiteó una carita pensativa poniendo en duda la validez del tanto y los de Para Uno lo atendieron, principalmente porque Iván es de cuna franjeada.

Mientras tanto, el Pibe de Azul escribió un sutil “Mmm”, insinuando que el Rey recibió ayuda. Los suyos le dieron RT y los olimpistas lo trataron de llorón.

TRANQUILO NOMÁS

El popular periodista deportivo, Julio González Cabello, se metió en el embrollo. Pidió VAR y mayor tolerancia a sus seguidores. “Es bueno analizar con respeto. Vemos con la misma velocidad que ustedes, la diferencia está en que nosotros lo hacemos público en el momento”, mencionó el Pelado en sus redes.