18 abr. 2024

Bryan, una MARAVILLA en el INTERLIGAS SUB 17

El delantero de 16 años gritó campeón con Santa Rita.

Bryan Moral, delantero de la Selección Sub 17 de Santa Rita, es una de las grandes promesas del fútbol de tierra adentro, que empezó a lucirse en el campeonato Interligas, donde se consagró campeón y goleador del torneo hace algunos días.

Por su destreza en el campo de juego, Bryan se ganó el apodo de “Maravilla”, que le fue otorgado por los entendidos del deporte, cuyos ojos lo vieron moverse en cada partido disputado.

“No fue fácil”, admitió el joven de tan solo 16 años, que con una de sus tantas dianas puso el 2 a 0 en la final de revancha contra Encarnacena. Entre las adversidades que debieron enfrentar como equipo, Bryan lamentó los errores arbitrales que en varias ocasiones les jugó en contra. Sin embargo, superaron los obstáculos y lograron alzarse con el título.

“Significa mucho porque es un campeonato a nivel país. Uno realmente se siente muy contento por salir campeón y encima ser goleador”, resaltó el muchacho, quien gentilmente atendió a EXTRA luego de un nuevo entrenamiento, mientras sus compañeros le tendían bromas propias de la edad.

El joven se entrena desde el 2017 con el club Social Deportivo Cerro Largo, que disputa la pre Copa Paraguay en Alto Paraná, y que lo tuvo también como goleador en su categoría.

Apuesta a todo

Bryan cursa el segundo año del bachillerato contable, en el Colegio Nacional Santa Rita. Aunque con abismal esfuerzo, trata de no descuidar ni el fútbol ni los estudios. “La familia es fundamental para salir adelante, especialmente en este deporte”, expresó.

Moral destacó que su meta es llegar a jugar en Primera División, ya sea en el plano local o en el exterior.

Un matador

Bryan Moral es de los delanteros que tiene el arco entre ceja y ceja. Lo demostró en el Interligas Sub 17, donde conquistó el título con Santarriteña. Pero además, se pasó rompiendo redes en casi todos los partidos.