Extra
Destacados

Amarilla pidió a gritos volver a la titularidad

El experimentado árbitro está en el freezer hace un año.

Ni bien llegó Horacio Elizondo, luego de la salidad de Amelio Andino, el árbitro Carlos Amarilla, rompió el silencio y pidió a gritos volver a la titularidad.

El soplapitos no apareció en todo el 2018 en Primera División. Su último partido pitado fue en octubre del 2017. Luego se pasó dirigiendo en Intermedia y en otras categorías menores.

Amarilla se refirió a su ausencia del ruedo principal. “El arbitraje lo llevo en el corazón, las designaciones dependían de Amelio Andino, no se porqué no me tenía en Primera, ni a Antonio Arias. Seguro quería probar gente nueva”, manifestó el juez a la 1080 AM.

Con la conformación de la nueva Dirección de Árbitros, el experimentado soplapitos ve una chance para retornar al ruedo. “Ojalá este cambio venga para bien, en la pretemporada hablaré con ellos si me van a necesitar o no. Apenas tenga un tiempo para mi, me acercaré a él (Elizondo)”, mencionó.

A su edad y con su trayectoria, Carlos se siente con fuerzas y ganas de seguir haciendo lo que le apasiona. “Estoy con 48 años, soy el primero en llegar y el último en retirarme a la hora de trabajar la parte física”, dijo el emblemático árbitro.

ELIZONDO TOMÓ EL MANDO

La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó al nuevo director de Árbitros. Se trata de Horacio Elizondo, quien ya trabajó en el 2015 en la APF como asesor de los mismos.

“Agradecido por está oportunidad, vamos a tomar todo lo bueno y desde este lugar vamos a tratar de poner lo mejor para el arbitraje”, dijo el nuevo director en conferencia de prensa.

Los colaboradores del argentino serán Enrique Cáceres, Jorge Mercado y Carlos Torres, este último se encargará del proyecto VAR. “Es una tarea ardua y a largo plazo, tenemos pensado implementar en el 2020”, comentó el Pelado.

Dejá tu comentario