Extra
Destacados

Actualidad

Zorros pecheaban 30.000 a cada camionero en CDE

Director de Tránsito se lavó la manos, no autorizó he' i. Mañana, los camioneros irán hasta la comuna para exigir que se les devuelva el monto abonado.

El pedido del pago por estacionar al costado de la ruta VII, "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", de

Ciudad del Este, enervó a todos los camioneros apostados en el lugar, alegando que era irregular y amenazaron hasta con cerrar la ruta.

“Es aberrante la intención de la Municipalidad, una vez más querer cobrar este tipo de aranceles, ya no vamos

a permitir más robos, aunque eso implique dejar de trabajar”, dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Según la denuncia, la Dirección de Tránsito envió a los inspectores para “cobrar” G. 30.000 por estacionar al costado de la ruta, mientras esperan para cruzar el Puente de la Amistad. “No es por nuestra voluntad que nos quedamos, sino porque la misma municipalidad solo nos permite cruzar por la noches a partir de las 18:00”, alegó Zaracho.

Por su parte, el Director de Tránsito, Fermin Deleon Rojas aclaró que él no autorizó a ningún inspector. El mismo dijo que ayer, presentó una nota a la comuna explicando que él no tuvo nada que ver.

“Peaje”

Zaracho dijo además que están hartos de que a los camioneros le pidan plata en cada ciudad. “En Presidente Franco, la comuna nos cobran 15.000 guaraníes por pasar por la ciudad. Más de 100 transportistas pasan a día y no sabemos donde va a parar esa plata”, cuestionó.

Dejá tu comentario