Actualidad

Zorros no cobraron aguinaldo porque no hay "recaudación"

Los afectados son unos 380 funcionarios de la Patrulla Caminera.

La cena de fin de año fue de lo más triste para unos agentes de la Patrulla Caminera que llegaron a sus casas con las manos vacías. No les pagaron el aguinaldo.

Pasaban los días y como no recibían ninguna explicación, la angustia y la desesperación crecían cada vez más, pero recién el 1 de enero llegó la noticia menos esperada. No había plata para tal pago.

La promesa fue que todos cobrarían luego de la quincena de enero. Sin embargo, hay muchas dudas por parte de los trabajadores.

EXTRA habló con uno de los afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato y se mostró bastante preocupado por la situación.

“Ese es el cuento que a todos nos dan, lo único que nos dijeron es que no se llegó a la recaudación y que no hay plata”, contó muy angustiado. Así también alegó que esta es la primera vez que no cobran el aguinaldo pero manifestó que les corresponde por derecho.

Además, las cuentas no esperan y sus chicos tampoco podrán recibir la visita de los reyes porque la situación está demasiado hendy.

Poca recaudación

Por su parte, el coordinador de la Patrulla Caminera, Fabián Candia dijo a EXTRA que no solamente son los agentes los que no cobraron el aguinaldo, sino también los mismos funcionarios: unas 380 personas.

“Los funcionarios no cobraron sus aguinaldos porque no había saldo en la cuenta, eso significa que el Ministerio de Hacienda no contaba con saldo en la cuenta 090 que es de la Patrulla Caminera para poder realizar el pago correspondiente”, contó.

Candia señaló que el año pasado tenían proyectada la recaudación de G. 33 mil millones, pero la Caminera solo recaudó G. 28 mil millones aproximadamente y como ellos dependen de sus ingresos para poder pagar los salarios, comprar insumos, mantenimiento de los equipos y los gastos de operatividad, por ese motivo supuestamente no cobraron.

Sí o sí van a cobrar

Fabián Candia, coordinador de la Patrulla Caminera, refirió además que tanto los funcionarios y agentes de la institución sí o sí van a cobrar sus aguinaldos entre el 17 o 20 de enero.

No corresponde a Hacienda, dicen

EXTRA se contactó con Claudio Vázquez, director del tesoro del Ministerio de Hacienda, quien manifestó que en realidad eso correspondería más bien a Obras Públicas y que una de las causas de que los funcionarios no hayan cobrado el aguinaldo podría ser porque no se envió como corresponde la solicitud o porque simplemente no cuentan con fondos suficientes para cumplir con todos. Desde Obras Públicas no obtuvimos respuestas.

Dejá tu comentario