Extra

Actualidad

Zorros lo obligaron a bajar de su auto por manejar borracho

Agentes de la Patrulla Caminera procedieron a bajar de su vehículo a un joven que manejaba en estado etílico. En las redes cuestionaron el actuar de los zorros, sostienen que fue un procedimiento irregular. MOPC sacó un comunicado.

En un video que circula en redes sociales se observa un procedimiento llevado a cabo en la zona céntrica de San Antonio, donde zorros de la Caminera procedieron a detener a un joven.

En las imágenes se observa que los agentes obligan al conductor a bajar del vehículo, mientras uno de los intervinientes sube, toma el volante y se apodera del rodado.

En las redes cuestionaron el procedimiento alegando que se trató de un “atropello a la propiedad privada”.

Otros, sin embargo, sostienen que debió existir orden fiscal para retener el vehículo y que la Policía Nacional debió intervenir.

Procedimiento en San Antonio

Ante la polémica el MOPC sacó un comunicado y explicó que el chofer del auto “fue demorado por no respetar la señal de pare y con 0,791 mg/L de alcohol en la sangre, según la prueba de alcotest. Situación que representa un peligro para la ciudadanía”, posteó en Twitter.

Embed

Detallaron que un ciudadano alertó de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad y de manera zigzagueante, por lo que los zorros intervinieron.

Agrega el documento del ente estatal que los agentes hicieron la señal de pare, pero que el conductor identificado como Ángel Cristaldo hizo caso omiso a la señal, por lo que procedieron a seguirlo.

Incluso el hombre habría tratado de arrollar a los motoristas, según refiere el comunicado.

Alegaron además que el operativo se realizó a pedido de la Fiscalía de San Antonio, sobre la Avenida Von Poleski.

Dejá tu comentario