Extra

Actualidad

Zorros e infractor en moto se trenzaron a golpes en la calle

Embed

Rodolfo Castillo circulaba sobre su moto por Villa Elisa en la noche del jueves cuando fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) por manejar sin chaleco y sin habilitación, lo cual él lo reconoce.

Denunció que uno de los “zorros” le pidió G. 100.000 para dejarlo ir. Él solo tenía G. 10.000, según explicó, y el uniformado entonces hizo una llamada para que lleven su biciclo al corralón municipal.

Debido a esto, Castillo discutió con los uniformados. Según él, los funcionarios actuaron de forma violenta, apretando el motor de la moto contra el suelo, y luego lo golpearon.

Un transeúnte captó la escena y la compartió en redes sociales. “Me dieron un golpe que, sin mi casco, iba a (hacerme) perder mis dientes”, declaró el infractor a Noticias Py.

La directora de Tránsito de la comuna, Dalia Estigarribia, duda de la versión del hombre. “Éver Almada (el PMT involucrado) fue agredido. Él dijo que le quisieron reducir la multa, pero que el señor no quiso aceptar”, explicó a EXTRA. Añadió que ya se abrió sumario para los intervinientes y así deslindar responsabilidades. “También solicité las imágenes del circuito cerrado para ver lo que realmente pasó”, dijo.

Indicó que al menos 10 motos al día comenten infracciones en la ciudad, como no tener habilitación, casco o chaleco.

La moto de Castillo no fue retirada aún del corralón. “El agente también presentó una denuncia contra el señor", finalizó Estigarribia.

Embed
Embed