COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7120
G 7220
PESO AR
G 18
G 22
REAL
G 1300
G 1390
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 7800
G 8000
YEN
G 35
G 60
clima
34.4º C

Actualidad

Zapag celebró la condena a los asesinos de Fer y pidió justicia para su hijo que fue agredido

El expresidente de Cerro Porteño se solidarizó con Graciela y Silvino y recordó lo que le pasó a su hijo Benjamín, también víctima de violencia por un jugador de Rugby, según su denuncia.

¡Perpetua!, la palabra que la gran mayoría quería escuchar, finalmente se oyó en los tribunales de Dolores y la decisión se celebró tanto en la Argentina como en nuestro país.

Uno de los que seguía con atención la audiencia por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa fue Raul Zapag, quien se identificó muchísimo con la situación por lo que le sucedió a su hijo recientemente en una discoteca de la ciudad de Asunción.

Ni bien se dio a conocer la sentencia, el expresidente del club Cerro Porteño se pronunció al respecto. Celebró la decisión de los jueces de condenar a los 8 jugadores de rugby, responsables de la muerte del joven que es hijo de paraguayos. El Tribunal resolvió darle la pena máxima a cinco de ellos y 15 años a los otros tres.

"Fernando Báez Sosa tenía 18 años igual que nuestro Benja, la única diferencia: nuestro hijo está vivo gracias a Dios y no voy a parar hasta que Los violentos estén presos. Argentina tiene Justicia y la oportunidad de mejorar como Sociedad gracias a este fallo judicial", escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente deportivo también mandó fuerzas a los papás de Fer y pidió justicia.

"A Graciela Sosa y Silvino Baez nuestro sincero apoyo pues sentimos mucho su dolor y búsqueda de justicia tras la terrible herida de perder un hijo en tales circunstancias. Mucha fortaleza para seguir adelante. Justica para Fernando", agregó.

https://twitter.com/Raul_Zapag/status/1622647314551537665

Caso Zapag

Benjamín Zapag había sido atacado en el sanitorio de la discoteca Morgan, de Asunción, en noviembre del año pasado. Según denunció, sin mediar palabras le propinaron los golpes. A raíz de eso, el joven había entrado a cirugía para que le reconstruyan parte del rostro que le habían fracturado. Los acusados son: Héctor Grau y Marcello Fretes, ambos imputados por lesión grave. Marcelo, supuestamente no golpeó a Benjamín, en tanto que Grau sí lo hizo, según la denuncia del hijo del expresidente azulgrana.

Al igual al caso de Fernando Báez Sosa, los dos sindicados también son jugadores de Rugby. Pese a que en primer momento se les dio prisión preventiva, el juzgado de garantías otorgó la prisión domiciliaria tanto a Fretes como a Grau y posteriormente libertad ambulatoria al primero, lo que había desatado la indignación en redes.

Tras la lectura de la condena, varios usuarios de Twitter volvieron a recordar aquella agresión y pidieron #JusticiaParaBenjaminZapag.

https://twitter.com/JoseAncho17/status/1622665951685615625

Temas

Dejá tu comentario