Extra

Actualidad

Zafados hasta cantaban en el coro de la iglesia

Terrible denuncia de alumnas en colegio religioso. "Crearon carpetas con nuestras fotos y nombres", dijeron.

Con una fortaleza desmedida, un grupo de alumnas del Colegio Cristo Rey de Asunción decidió denunciar una vieja práctica en la institución, pero esta vez aún más perversa. Varios alumnos se escondían debajo de las escaleras y quitaban fotos por debajo de las polleras a sus compañeras.

Las imágenes las alzaban en Drive, un sitio en Internet que sirve para guardar archivos. “Una vez tomadas las colocaban en carpetas con los nombres de cada una”, detalló una de las adolescentes.

El abuso de los responsables no quedó ahí, luego daban una contraseña a otros alumnos, incluso de otros colegios, según una madre. Las imágenes también eran compartidas por wasap.

“Nos quitaron tantas fotos que nos quitaron el miedo”, agregaron las menores que recibieron el apoyo de exalumnos que corroboraron la acusación.

Tres fueron identificados, pero muchos estarían involucrados. “Es culpable el que la tomó, el que compartió y el que vio y no dijo nada”, expresaron. De acuerdo a los datos, uno de los zafados es abanderado, otro tiene medalla de oro en matemática y hasta son miembros del coro de la iglesia.

Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, mencionó que ya tomó cartas en el asunto al igual que Delitos Informáticos. La fiscala Fátima Escobar analiza el caso y no se descarta una imputación en contra de los estudiantes implicados. Las autoridades de la casa de estudios solo emitieron un comunicado.

Acusan a institución de permisiva

Las afectadas mencionaron que esta práctica ya viene de tiempo atrás y que las autoridades del colegio no hicieron nada. “Las charlas y reuniones o pedidos de disculpas ya no funcionan, estamos cansadas, no les queremos más en el colegio”, sostuvieron. Saltó a la luz un documento con fecha de abril del 2016 donde los padres ya exigían que se respete la intimidad de las niñas.

Ley 5777, VIOLENCIA TELEMÁTICA

Es la difusión de mensajes, fotos, audios, videos que afecten la intimidad de las mujeres a través de la tecnología y tratarlas como una cosa.

Temas

Dejá tu comentario