Actualidad

Yuyú: buscan reconstruir los pasos del padrastro

Investigadores hicieron 2 allanamientos ayer. En días más se cumplirán dos meses de la desaparición.

La incesante búsqueda de la pequeña Juliette llevó ayer a una comitiva fiscal-policial a dos propiedades situadas en las ciudades de Loma Grande y Emboscada.

Los investigadores buscan trazar la hoja de ruta realizada por su padrastro, el alemán Reiner Oberüber, en los días posteriores a su desaparición.

Así, llegaron a la casa de un hombre de nacionalidad austriaca conocida como Cabaña Aramí, situada en la compañía de Isla Alta, en Emboscada. El alemán se refería a él como “doctor”, en sus conversaciones.

En ese sitio se presume que Oberüber llevó algunas pertenencias para guardar, pero no fueron encontradas. Entre ellas, una computadora portátil que hasta el momento se desconoce dónde habría sido llevada. Esto, debido a que, según dijo Reiner a los investigadores luego de caer en varias contradicciones, la llevó a reparar.

A Loma Grande, los intervinientes llegaron tras los rastros que dejó el alemán Karsten Uber Wenicke, otro contacto frecuente de Reiner. Tras la detención del padrastro, Uber había quedado a cargo de la propiedad Monte Pacará.

De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, el hombre habría estado presente en Monte Pacará al momento de la desaparición de la niña, pero llamativamente salió del país la semana pasada en un vuelo humanitario. Pese a los infructuosos allanamientos, hasta la fecha ni una pista se tiene del paradero de Yuyú.

Hoy se cumplen 57 días

La pequeña desapareció el 15 de abril cuando jugaba con dos cabritas en el Monte Pacará, propiedad de su padrastro. La denuncia la hizo su madre recién al día siguiente.

Dejá tu comentario