Actualidad

Yuyu, a 3 meses de su misteriosa desaparición

Hoy habrá manifestación frente a la Comisaría 12. La madre y el padrastro están detenidos por el caso.

Yuyu, la niña de 7 años, de sonrisa contagiosa y cabellera enrulada, desapareció hace tres meses. No hay pisas de ella, nada.

Su mamá, Lilian Zapata, se mantiene en un oscuro silencio y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, es la punta del ovillo para dar con la pequeña.

El fiscal Gedeón Escobar afirmó ayer que “todo apunta a la responsabilidad del padrastro” porque fue el único que entró y salió de la propiedad, ubicada en la compañía Isla Alta, Emboscada

La organización “Ni un niño más” estará hoy frente a la Comisaría 12 de Mujeres (avenida Sacramento y Stma. Trinidad) y otro grupo frente al Ministerio del Interior para exigir a las autoridades hacer las investigaciones como se debe, pues a 91 días de la desaparición de Juliette Le Droumaguet no hay pistas de su paradero.

“Lastimosamente, ya imaginamos lo peor, ya casi nadie se moviliza por encontrar a Yuyu, más bien la Fiscalía se centra en meter preso al padrastro de Juliette, Reiner Helmut Oberuber, que encontrar a la criatura”, sostuvo Lourdes Servín de “Ni un niño más”.

La misma contó que por esta razón, están juntando firmas en forma digital para hacer un pedido oficial de recusación de los 4 fiscales, Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, Irene Álvarez y Lorenzo Lezcano.

Hasta el momento, los imputados por el caso, son el padrastro Reiner y la mamá de la nena, por violación del deber de cuidado y abandono.

El papá de Juliette se mantiene al margen de la investigación. Sobre el caso ya surgieron varias “leyendas”, pero ninguna tienen pruebas sobre el paradero de Yuyu.

Dejá tu comentario