Extra

Actualidad

Yuyos para adelgazar, los que más se venden

La moda ahora es hacer pedidos por Facebook, cuenta vendedor del Mercado 4.

Yuyos para bajar de peso, para disminuir el colesterol y para combatir la diabetes, son los más buscados por la gente que visita a menudo el Paseo de los Yuyos del Mercado 4. Así lo confirmó el vendedor Javier Torres, de Farma Yuyo. Entre los adelgazantes, lo que más vende es un preparado con cáscara de canela y cola de caballo, que se toma en el mate o como té.

Torres contó que ahora está de moda hacer los pedidos por Facebook. Incluso tiene clientes del interior que le escriben y le piden que le envié como encomienda.

Algunos compradores más exigentes piden agregar el ñandypa al preparado adelgazante. Para tomar en el tereré, son populares el typycha kuratû, la zarzaparrilla y, en general, los diuréticos. Para tomar en el mate, se lleva sobre todo las hojas y la cáscara de canela, el jaguarete po y la alfalfa.

La gente que llega al local casi siempre lleva varios pohã ñana, pero la recomendación es consumir en pocas cantidades y no mezclar más de 3 hierbas. “El exceso siempre está contraindicado, te puede bajar toda la presión”, explicó Javier.

Los diabéticos suelen llevar palo azul, hoja de viñal y raíz de katuava. Para el colesterol, uno puede tomar romero con verbena.

Habilitarán “Tereré Literario”

El Tereré Literario estará habilitado dentro de un mes sobre Gral. Aquino c/José A. Flores. Allí se podrá conocer sobre las tradiciones y las hierbas medicinales, y promoverá la lectura en rondas de tereré. "De noche vamos a tener mesitas, sillones, tereré, picadas, pero tragos se van a hacer en base a hierbas medicinales", aseguró Javier.

Dejá tu comentario