Extra

Actualidad

Yren Rotela con enviada de Trump y la Fiscal General

Lider trans posteó fotos con el embajador norteamericano, la alta funcionaria enviada por EE UU y la Fiscal General con quien habló "sobre la violencia, discriminación, criminalización y los crímenes de odio impunes hacía las personas trans y LGBI en Paraguay".

La activista trans Yren Rotela participó de la recepción de honor a alta funcionaria del gobierno de Donald Trump, Kimberly Breier, quien concluye este sábado su visita a nuestro país. Al postear en su red social, Yren agradeció por haber participado del agasajo por el mes internacional de la mujer.

Asimismo, Rotela publicó fotografías explicando que tuvo ocasión de conversar con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez sobre discriminación y crímenes de odio.

El año pasado se había producido una controversia cuando Yren viajó a Estados Unidos para participar de un programa de intercambio profesional denominado “Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales”. Entonces, el ministerio de la Mujer había sacado incluso un comunicado aclarando que la activista fue por invitación del Departamento de Estado norteamericano y no en representación del gobierno.

Excandidata al Senado en las últimas elecciones, la dirigente de la organización Panambí, Yren es la primera persona que logró en nuestro país cambiar de nombre, pasando de llamarse Nery Alcides Rotela Ramírez a Yren Rotela Ramírez.

Embed
Embed

Dejá tu comentario