Actualidad

"Yo sabía que él estaba vivo", dijo mamá de muchacho que sobrevivió a tragedia aérea

Su mamá viajó las 14 horas más largas para confirmar que su retoño fue el único que salió vivo.

Blanca Vacari apretaba fuerte su rosario. Durante las catorce horas de viaje ni un solo segundo lo soltó. Tras más de 700 kilómetros llegó a la capital a las 03:00 de la madrugada de ayer. “Todo el camino sentí que hablaba con mi hijo, yo sabía que él estaba vivo”, dijo a EXTRA la madre del único sobreviviente de la tragedia aérea en Luque.

Con la mochila cargada de documentos y el sueño de ser ingeniero agrónomo, José Daniel Zaván Vacari abordó el avión Cessna 402 para inscribirse a la facultad. Cursa el 2do. año de su carrera en la UNA y es el único hijo de Blanca.

Justamente, ella elevaba una oración al cielo con su rosario en mano cuando recibió el mensaje vía WhatsApp, donde le avisaban del accidente, cerca de las 15:00 del martes.

ac21aa1a-067a-44fa-858a-2510edf1f82a.jpg
Varios amigos del muchacho llegaron para dar su apoyo a la madre.
Varios amigos del muchacho llegaron para dar su apoyo a la madre.

La mujer relató a EXTRA que al enterarse trató de que no la invadiera el miedo. “Él no hubiese querido que llore. Me puse fuerte, porque le di mi bendición varias veces antes de salir y Dios le mandó a su ángel de la guarda para salvarle”, afirmó.

La madre del chico dijo que ella misma le pidió de favor al coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo (fallecido en el accidente) que le diera a su muchacho un lugar en el avión de la Fuerza Aérea debido a que el camino era intransitable y hasta el viernes tenía tiempo para presentar sus documentos en San Lorenzo. Los papeles se incineraron con la explosión, mencionó.

amigos.jpg
Amigos de José pidieron cadena de oración para que se recupere.
Amigos de José pidieron cadena de oración para que se recupere.

En la caída fallecieron siete personas, el salesiano de 19 años fue el único sobreviviente. Amigos, familiares y allegados pidieron hacer cadenas de oración, porque su estado aún es delicado.

Está internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Pidieron que mejoren los caminos

Vecinos, amigos, excompañeros de colegio y actuales compañeros de facultad de José llegaron hasta el hospital para dar su apoyo a su madre. Ellos solicitaron a las autoridades mayor interés en el camino que siempre los deja incomunicados.

“Arriesgamos nuestras vidas por vía aérea y naval”, afirmó una de las chicas, asegurando que el viaje por agua suele durar hasta cuatro días hacia Asunción.

Salvado por una llamada

Rubén Valdez, capitán de los bomberos, contó que un tripulante bajó antes que despegue desde Fuerte Olimpo al recibir una llamada.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que el Tte. 1ro. Williams Orué (fallecido) le había salvado la vida en otro accidente aéreo. Además de Pérez Trigo, murieron Orué, los tenientes Samuel Romero y Manuel Sotelo, el mayor Alfredo Céspedes, Nelson López y el civil Críspulo Almada.

f616d825-d197-452e-a909-de71e9fa627c.jpg
Así quedó la nave luego de precipitarse de forma urgente y luego quemarse.
Así quedó la nave luego de precipitarse de forma urgente y luego quemarse.

Los fallecidos habían volado a Olimpo para indagar sobre otro accidente la semana pasada, cuando un perro se atravesó en la pista.

Dejá tu comentario