Extra

Actualidad

"Yo no le pegué", dijo el zorro que arrastró del pelo a una chica

Alegó que multó al papá y que por eso la joven le atacó con un palo.

En medio de vehículos en la vía pública y con muchos curiosos de por medio, una joven fue arrastrada del cabello por un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este. A pesar de la humillación, la señorita le gritaba al hombre que respete a la gente.

Este episodio fue protagonizado por el “zorro” Evan Figueredo, al mediodía del viernes, en la zona primaria del Puente de la Amistad. El momento en que la chica estaba siendo agredida fue filmado, pero el funcionario tiene otra lectura de esta película.

“Yo no le pegué, solo le llevé de ahí. No quería apretarle fuerte, luego ella zafó y se fue. Lástima que solo se filmó la parte en que yo le agarraba y no cuando me agredió”, se defendió el acusado, quien fue desvinculado de forma temporal de su trabajo.

Figueredo aseguró que él estaba descansando en su vehículo, ya que no había mucho movimiento al momento en que se le acercó la muchacha, cuya identidad no trascendió. “Estaba con mi wasap y de repente siento que abren la puerta de mi auto. Giro y estaba una mujer clavándome con un palo que tenía un clavo en la punta. Entonces tuve que reaccionar y le empujé hacia afuera”, contó el agente.

“Ella seguía golpeado el vidrio de la ventanilla de mi vehículo. Ahí no aguanté y le empujé, ella me garroteaba en todo momento con su palo. Yo le saqué eso y ahí empezó a darme cachetadas. Tuve que agarrarle del brazo y de la parte de atrás de su cuello”, admitió el “zorro”.

El hombre acusó a la chica de iniciar las agresiones. Dijo que ella le reclamaba por multar a su papá. “No me quiso decir de quién se trataba. Me decía que no se puede trabajar de mí. Sospecho que fue la hija del conductor de la furgoneta que multé, porque estacionó para alzar un pasajero en un lugar donde estaba prohibido”, dijo el PMT.

Mencionó que el infractor, de nombre Mario Acuña, conocido como “Burro”, supuestamente, es padre de la señorita que le increpó, cuyo nombre desconoce. Acusó incluso a la chica de generarle heridas en la costilla.

Presentó cargos contra la desconocida

Figueredo presentó ayer su denuncia en contra de la chica en carácter de “persona innominada”, relatando lo que a su parecer aconteció. También dejó constancia de que multó a “Burro”, como posible vínculo con lo ocurrido.

Silvio Méndez, director de la PMT de Ciudad del Este, señaló que Figueredo está suspendido de forma temporal con sumario administrativo. No se descarta que se le eche, aunque se trata de un funcionario con mucha antigüedad. Pidió denunciar las agresiones de los efectivos.

Dejá tu comentario