Actualidad

Yatytay declara cuarentena ante nueva ola del COVID-19

Municipalidad suspendió por 15 días todas las actividades sociales.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Ante la proliferación de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, algunos graves, y el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, la Municipalidad de Yatytay resolvió suspender todas las actividades por el lapso de 15 días, a partir de la fecha.

A través de la resolución N° 107/2021, las autoridades municipales de esta localidad del nordeste del departamento de Itapúa, decidieron suspender por un periodo de 15 días todas las actividades de carácter social, religioso, educativo, deportivo, cultural y demás actividades.

Esto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en lugares tales como bares, copetines, parrilladas, bodegas, casas de juegos, calles y estaciones de servicios debido al rebrote de la enfermedad en el distrito de Yatytay.

La medida fue adoptada atendiendo la solicitud presentada por el médico de la Unidad de Salud Familiar, doctor Ever Chaparro, quien alertó sobre el riesgo de que pueda expandirse aún más el virus en los eventos donde haya aglomeración de personas.

Derivado a CDE

En los últimos días se registraron cerca de 20 casos de COVID-19, 3 de los cuales están hospitalizados e incluso uno se encuentra internado en Terapia Intensiva derivado a un centro asistencial de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.

El doctor Cristian Rodríguez, médico de la zona e intendente electo de Yatytay, destacó que el rebrote de casos de COVID-19 es un toque de alerta para el sistema sanitario, como también para la ciudadanía para que no bajen la guardia y sigan con los protocolos. Esta situación está siendo monitoreada por autoridades de la Séptima Región Sanitaria.

No vacunados son los que más se internan

Un 70% de los internados por COVID-19 no están vacunados, según destacó ayer la doctora Sandra Irala, encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Señaló que aumentaron los contagios en varios departamentos y hay predominio de la variante Delta.

Del lunes 1 al viernes 5 de noviembre, se habilitará la vacunación de los menores de 16 y 17 años.

La próxima semana, también se aplicará la segunda y tercera dosis, por terminación de cédula.

Nuevos contagios de COVID

Dos mujeres, de Alto Paraná e Itapúa, fallecieron por coronavirus y ya son 16.245 decesos, informó ayer el Ministerio de Salud. Además, se detectaron 30 nuevos contagios, con los que suman 460.974 casos.

Hay 57 internados (4 más que el jueves), de los cuales 17 están en UTI (3 más).

Temas

Dejá tu comentario