Extra

Actualidad

Yaguaronino finalmente se quedó con una sola concubina

La sobrina, que era a la vez su pareja, ya abandonó la vivienda. Desde la Secretaría de la Niñez informaron que ya intervinieron en el caso.

“Cuando comenzó la relación yo le advertí que estaba haciendo mal las cosas”, contó muy apenada Ña Juana, hermana de Justo, el yaguaronino que vivía con dos concubinas.

A pesar de la advertencia, el hombre no quiso escuchar razones y, movido por la pasión hacia su propia sobrina, decidió iniciar una relación con ella y llevarla a vivir a la misma casa donde se encontraba su primera mujer.

“Él me decía que era cosa suya y que nadie podía meterse”, agregó el familiar.

Según Juana, desde ese momento hubo un enojo con su hermano y mencionó que su vida siempre transcurrió entre las cuatro paredes de la piecita donde viven desde hace más de 10 años.

“Viven encerrados prácticamente, nadie sabe lo que pasa allí adentro”, remarcó. El caso, que ganó notoriedad en los últimos días, obligó a la Codeni a involucrarse, ya que en total hay 5 menores de por medio.

Al respecto, la directora de la institución, Cecilia Díaz, señaló que ayer conversaron con los maestros de los niños. “Los hijos adolescentes de la primera mujer son muy aplicados, aparentemente no hay problemas escolares. El otro niño de 11 es el más flojito, pero es un alumno regular, según nos informaron”, declaró la funcionaria.

En cuanto a la situación de las mujeres, Díaz explicó que volvieron a la precaria vivienda de la familia y que fueron recibidos por la concubina mayor, quien les impidió el ingreso.

"Nos advirtió que solo hasta el portón podíamos entrar y cuando le pregunté por la sobrina me contestó que ella ya había abandonado la casa", detalló. Para hoy a las 08:30 fue citada una de las parejas de 38 años, para una entrevista con la psicóloga a fin de determinar el estado en que se encuentra.

La SNNA dio directivas

Ante la complejidad del caso, funcionarios de la Secretaría de la Niñez se pusieron en contacto con la Codeni a fin de brindar las directrices a seguir para salvaguardar la integridad de los menores y proteger el vínculo familiar, según señalaron.

Indicaron que ya hay un grupo trabajando en la asesoría legal y con el respectivo acompañamiento psicológico, para proteger el entorno de los niños. Familiares hablaban de contínuas peleas que surgían en el seno de la familia.

Dejá tu comentario