Extra

Actualidad

Yacyretâ es la interrogante que más preocupa en Argentina

El diario La Nación, de Buenos Aires, señala que no obstante Marito y Macri "parecen tener más coincidencias que disidencias"

La interrogante más preocupante en las relaciones entre Paraguay y Argentina se relaciona con la deuda de más de 4.000 millones de dólares que nuestro país se compromete a pagar en un plazo de 30 años por la represa de Yacyreta, según publica hoy en su opinión editorial el diario La Nación, de Buenos Aires.

El artículo titulado “Nuevo presidente en Paraguay” describe la situación de nuestro país y realiza consideraciones respecto a la gestión de Mario Abdo Benitez que está arrancando, así como sus promesas en el discurso del 15 de agosto último.

“Respecto de las relaciones con la Argentina, el signo de interrogación más preocupante pasa por la deuda asumida por Paraguay respecto de la empresa binacional Yacyretá y el compromiso asumido de pagar a nuestro país algo más de 4000 millones de dólares a lo largo de los próximos 30 años”, señala el influyente diario argentino.

Añade a continuación que “del mantenimiento de la palabra empeñada dependerá seguramente la cercanía en el andar exterior de dos países vecinos cuyos presidentes parecen tener más coincidencias que disidencias”.

Las polémicas notas reversales fueron aprobadas por el Congreso paraguayo y promulgadas por Cartes en los últimos días de su mandato. Posteriormente, los acuerdos serán tratados en el Legislativo argentino antes de pasar a la consideración del presidente Macri.

Dejá tu comentario