COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6870
G 6920
PESO AR
G 23
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
16.4º C

Actualidad

Ya subió el "ñoño" y ahora la gente chupa menos

Hasta los locales "chuchis" tendrán un aumento desde el lunes.

La noticia que pone “pire vai” al rollo de los cerveceros es la suba del “ñoño”. El aumento del costo por la botella de litro ya se dio hace algunos días para los productos nacionales y fueron de entre G. 500 a G. 1.000’i, según la marca.

Pilsen pasó de G. 6.000 a G. 7.000 el litro y la Brahma de G. 6.000 a G. 6.500. Con el remarcaje muchos bodegueros empiezan a notar la poca circulación de efectivo y los largos días de fríos que tuvimos atajó un poco a la muchachada, que está chupando menos cerveza.

Alfredo Saldívar, del Comercial Junior del Mercado 4, dijo a EXTRA que hay poca venta de la “rubia espumosa” y que eso está casi estancado.

“No escasea la cerveza, al contrario, tenemos mucho en el local, lo que pasa es que no vienen a comprar. Parece que se picharon y ya no quieren”, señaló Alfredo.

Al parecer nuestro “ñoño” no aguantó tantas subas que se vienen dando en varios rubros y sufrió también un leve aumento en los productos nacionales. Esto sería por los costos de producción y los insumos que vienen de otros países.

Promociones

En contrapartida, el comerciante mencionó que las latas “tubito” bajaro n el precio del pack. “Ahora hay descuentos para las latitas de marcas nacionales. Por ejemplo, la Pilsen que antes estaba a G. 35.000 ahora está a G. 32.000 o la Budweiser, que antes estaba a G. 47.000 ahora está a G. 44.000. Todos estos son el pack de 12”, explicó.

Mezclas

El bodeguero Damián Fernández, de Corcho’s, comentó que los días de frío que tuvimos también son un factor a tener en cuenta del por qué hay poca venta del chupi. La gente hace muchas fiestas en casas particulares cuando hace demasiado calor, pero en el frío optan por otras bebidas.

“Ahora salen mucho las mezclas, por ejemplo vienen a llevar una gaseosa con vino, el famoso ‘fantuvi’, o las cañas que son típicas de la temporada”, detalló.

Opinó que al paraguayo le gusta tomar y que para no dejar pasar hacen hasta “vaquita” para el chupi.

LOCALES CHUCHIS

Si bien la mayoría de las bodegas sufrieron un incremento en el precio de los productos nacionales, no es así en varios locales chuchis de Asunción. Pero esto no será por mucho tiempo, ya que lugares como “Rockero” sí tendrán aumentos en sus bebidas desde la próxima semana.

“Desde el lunes tendremos un aumento en algunas bebidas pero todavía no definimos precios. Queda una reunión para fijar el aumento”, explicó una trabajadora del bar capitalino.

Temas

Dejá tu comentario