Actualidad

Ya se vende San Antonio de Padua desarmable para ayudar más

Casamenteras ya pueden quitarle al Niño sin romper la imagen ¿Cierto piko es que San Antonio de Padua traer novio fiestero?

Ya llega la fiesta patronal de San Antonio de Padua, a quien por tradición se le pide un buen esposo o esposa.

Este domingo 13 de junio es San Antonio ára y las santerías ofrecen una imagen tipo rompecabezas del santo de las casamenteras y así apurar el favorcito para conseguir novio o esposo.

Ña Teresa Torres tiene su santería en el Mercado 4 y contó que por montón venden la imagen.

La señora mostró cómo ahora son los San Antonio. Vienen preparados para que las personas hagan sus pedidos, así como dicen las tradiciones.

Nota relacionada: Medalla de San Antonio le salvó la vida, afirma

Antes se le ponía de cabeza hasta conseguir novio, pero después surgió que al quitarle al Niño Jesús y esconderlo, San Antonio se apuraba más en conseguir el amor deseado.

El inconveniente era que muchas rompían el bracito de San Antonio y cuando conseguían novio, volvían a pegarlo.

Ahora las santerías venden San Antonio desarmable, se le puede quitar el Niño Jesús, sin romperlo.

"Desarmable"

Según la tradición se hace un pedido y se le quita al niñito del Santo.

Una vez que se tenga la gracia, se le coloca de nuevo el Jesú’i, se le prenden velas y se le reza, comentó la santera.

Otro modelo de imagen del Santo tiene un agujero en la parte de abajo, por donde se mete un papel con el pedido deseado.

San antonio de padua más pequeño.jpg

“La esquela se deja hasta que se reciba la gracia deseada o, de lo contrario, se deja para siempre la esquela para que la pareja no se separe, según la creencia”, indicó la mujer.

Los varones también compran la imagen de San Antonio y algunos perfumes para atraer a su amada.

“Incluso puedo decir que en los últimos tiempos vinieron más hombres”, contó la señora.

Ña Teresa contó que su mamá tenía un San Antonio, regalo de su consuegra. “Mamá se murió, tocamos su santo y adentro encontramos un papel con el nombre de mi hermano y su señora”, recordó

“Había sido la suegra de mi hermano le hizo un pedido a San Antonio para que él se case con su hija, lo puso adentro y le regalo a mamá. Hoy mi hermano tiene 50 años de casado”, dijo la señora.

Logró el novio deseado

José Gaona es el Secretario de la Iglesia San Antonio, de Asunción. Contó que es normal encontrar cartitas pidiendo novios, a los pies del santo. Hay una señorita a quien San Antonio le dio el novio que soñaba.

“Ella cada año en agradecimiento dona cosas para las fiestas patronales. Ella ya me llamó y me dijo que iba a donar para el karu guasu”, dijo Gaona.

Dejá tu comentario