Actualidad

Ya no habrá fases de la cuarentena desde el lunes

Mazzoleni hizo el anuncio ayer. Ministro advierte que no hay que dejar de cuidarse.

El ministro de Salud sorprendió ayer con la noticia de que ya no habrá “fases” en la cuarentena de COVID-19 a partir del lunes en todo el país.

Julio Mazzoleni dijoque el virus se quedaráp or mucho tiempo entre nosotros y que la gente ya tiene que acostumbrarse a un “modo seguro de vivir ”, pero todavía con protocolos para diversas actividades.

Durante su informe semanal, hizo una evaluación de las medidas de restricción social: “Todas las fases de la cuarentena, con mayor o menor intensidad, han tenido un impacto positivo, por supuesto que se ha dado con un costo altísimo”, expresó.

También presentó como algo alentador que en las últimas semanas los contagios se estaban dando en un modo un poco más lento.

“De ninguna manera esto significa que no tenemos la amenaza del Covid-19, al contrario”, sentenció Mazzoleni.

El plan por fases fue presentado por el Gobierno el 24 de abril y duró cinco meses y medio, llegando hasta la fase cuatro.

En Alto Paraná y en Asunción y Central implementaron cuarentenas “especiales”, por ser la ciudad y los departamentos más afectados por la pandemia.

CON HORARIOS

A partir del lunes 5 de octubre habrá mayor libertad para andar por la calle, de 5:00 de la mañana hasta la medianoch e.

Se podrá viajar también a otros departamentos del país. Ya estarán permitidas las visitas familiares.

Se podrá ya tener contacto con parientes fuera del núcleo, con hasta 12personas, pero siempre con los cuidados necesarios: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, etc.

Los niños deberán salir a las calles acompañados de sus papás u otros adultos responsables.

El ministro de Salud dijo que todo dependerá de cómo se comporte la epidemia en cada departamento o ciudad para tomar otras medidas sanitarias.

“Eventualmente, vamos a plantear excepciones puntuales, de ser posible quirúrgicas, por regiones, por distritos, o incluso por algún sector económico particular”, dijo.

Permiten hasta 30 personas

Los acontecimientos empresariales y sociales pueden hacerse con hasta 30 personas.

Las actividades religiosas y culturales seguirán con el límite de 50 personas, como en la Fase 4 de la cuarentena inteligente, si es que el lugar es lo suficientemente grande.

En todos estos eventos se deberá tener los datos de los participantes por si haga falta ubicarlos después.

Podrán reabrir los hoteles siguiendo el protocolo de la Secretaría Nacional de Turismo. También las academias de danza, clases de zumba, yoga, etc.

Dejá tu comentario