Actualidad

"Ya me cansé", dijo y publicó acoso por deuda

La amenazaron con enviar una nota a su trabajo.

Fátima López Cubas recibe entre 7 a 10 llamadas al día y otras decenas de mensajes “recordándole” que tiene una deuda. Pero últimamente, los reclamos se volvieron amenazas.

“¿Sabe que se embargan los bienes por no pagar las deudas?”, fue uno de los mensajes que recibió a principios de año.

“Me cansé de recibir tantas llamadas. Cincuenta números diferentes te llaman. Hace cinco años que saqué un préstamo y una tarjeta de crédito. No pude pagar y la deuda fue comprada por la empresa Gestiones y Cobranzas S.A. Mi mamá viajó a Argentina, me quedé sin trabajo, después le tuve a mi bebé y se me complicó todo”, explicó a EXTRA la afectada.

Fátima contó que habían llegado a un refinanciamiento de la deuda de la tarjeta, pero aún así le costó pagar. En marzo, comenzó a trabajar y pagaba los meses que podía porque no es la única deuda que se le quedó al perder su laburo. “Este mes lo que no pago aún porque ya quiero asesorarme. Ellos me hicieron firmar un contrato a 80 meses. Una deuda de 1 millón voy a tener que pagar más de 4 millones”, se quejó.

Pero lo que le molestó aún más a la joven es que en la semana le mandaron una notificación por WhatsApp y le advertían que recibiría en su lugar de trabajo.

“Justo renuncié, pero ellos no pueden amenazarme con eso. Si eso llegaba antes, me echaban. Yo no estoy ajena a pagar, pero sí estoy en contra del trato. Me dijeron que me van a embargar todo. Que tuvieron un caso en donde al cliente se le sacó hasta el celular. Sin un juicio eso no se puede hacer”, lamentó.

Dejá tu comentario