COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1310
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7270
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
31.7º C

Actualidad

Ya hay perfumes y cremas de cannabis

Los primeros cosméticos nacionales de cáñamo. En dos semanas estarán en las góndolas de un supermercado y de una farmacia.

Shampoo, acondicionador, spray para el cabello, perfume capilar, y crema de tratamiento capilar, son algunos de los productos de Essential Hemp, la primera línea paraguaya y latinoamericana de cosméticos con base de cannabis industrial no psicoactivo (no genera vicio).

La marca tiene además crema corporal, perfume corporal, crema After Shave (crema para después de afeitar) y crema hidratante y aceites para el cuerpo.

“Hemp” significa cáñamo en otros países, por lo que tomaron ese nombre para destacarse.

Beatriz Fretes, dueña de la empresa, explicó a EXTRA que los productos será oficialmente lanzados dentro de 15 días.

En principio estarán en una cadena de supermercados y en una de Farmacia, conforme pase el tiempo, comenzarán a llegar a más puntos de ventas. La idea es llegar a todo el país, mientras esta semana seguirán imprimiendo etiquetas para los envases.

“Hay muchas expectativas sobre el producto. Pero únicamente probando uno podrá ver lo bueno que es. El aceite de cannabis tiene muchísimas propiedades: tiene Omega 3,6 y 9, Vitamina E. Te deja la piel muy tersa y el cabello muy suave”, aseguró.

Precios de referencia: Sobre los precios de los cosméticos, Beatriz Fretes adelantó que podrían variar entre G. 40 mil a 180 mil de acuerdo al producto, aunque todavía no son costos definitivos.

Fretes indicó que las esencias perfumadas traen de Francia y que promete tener aromas muy chuchis, pero al alcance de todos.

“No es algo nuevo. En las antiguas civilizaciones alrededor de todo el mundo, ya supieron utilizar la flora cannábica para sus fines medicinales y estéticos. Pero se confundía con la marihuana entonces se prohibió. Son cosas muy diferentes”, aclaró.

Por su parte, Marcelo Demp gerente Healthy Grains y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), indicó que su empresa es la proveedora de los aceites de cannabis para realizar estos cosméticos, pero no son los únicos productos que utilizan su materia prima.

“Hay una empresa que hace té, otra que hace mantequilla de maní, hay otras que hacen galletitas y alfajores que se están mostrando interesados. Es un producto revolucionario realmente”, dijo.

Temas

Dejá tu comentario