Extra

Actualidad

Ya hay bicicletas gratis en Asunción

Los usuarios pueden retirarlas de una de las 5 paradas establecidas, pasear tranquilamente por la ciudad y luego devolverlas. La comuna se encarga del cuidado y mantenimiento.

Pasear gratis en bicicleta por Asunción ya es una realidad. Desde hoy se puso en marcha el BiciAsu, mediante una donación de la empresa Diesa, con motivo de sus 65 años de fundación.

Se trata de un sistema de paradas de bicicletas, ubicadas en 5 lugares estratégicos de la capital, desde donde el usuario puede llevar, andar sobre ella todo lo que quiera y devolverla en cualquiera de los sitios establecidos y señalizados.

Todo el sistema estará administrado por la Municipalidad de Asunción y pueden registrarse todos los ciudadanos, a través de una aplicación de su celular, en el que se le brindará todos los detalles y orientaciones para la utilización del servicio, que no tiene ningún costo para la gente.

Para arrancar este novedoso sistema en nuestro país, se realizó un acto frente al Panteón Nacional de los Héroes, con presencia del intendente Mario Ferreiro y el presidente y director gerente de Diesa, Miguel Carrizosa.

“Estamos celebrando los 65 años de Diesa honrando la honestidad y el trabajo que nos ha caracterizado siempre. Con esta iniciativa queremos dar más vida a Asunción y apostar a la Movilidad Sostenible. Este proyecto es un orgullo y una emoción muy grande”, sostuvo el empresario.

Para Ferreiro, la Asunción que todos deseamos será posible entre todos, sin importar el sector al que pertenecemos, y este emprendimiento es la prueba.

LAS 5 PRIMERAS PARADAS

  1. Costanera I (ATMS)
  2. Costanera II (Costanera y Río Jejuí)
  3. Palma y 15 de Agosto
  4. Panteón de los Héroes
  5. Plaza Uruguaya (próximamente)

CÓMO REGISTRARSE

  1. Descargá la App Asu Viva Bikes del Google Play o del App Store.
  2. Registrate siguiendo los pasos.
  3. Acercate a la estación de tu preferencia, elegí una bici, escaneá el código QR que se encuentra en ella y seguí las indicaciones de la App.
  4. Automáticamente, el candado de seguridad se abrirá y ya podrás pedalear.
  5. Al llegar a la estación de destino, asegurá la bici con el cabo, cerrá el candado en la parte posterior siguiendo las indicaciones de la App y ¡listo!

Dejá tu comentario