Actualidad

Ya está presa la que manejó borracha y mató a una mamá

La indignación ciudadana y de la familia se hizo sentir a full. Defensa ofreció 1.500.000 por tres años como reparación del daño.

A pocos días de cumplir diez meses, Elías ni siquiera dimensiona aún lo que sucedió con su madre, Natalia Noemí Godoy (29). El domingo, fue la última vez que tomó pecho materno.

Ese día, dos realidades distintas se encontraron en una tragedia. Una, la de Natalia, que salió temprano a trabajar, ella estaba sentada en la parada del micro. La otra, la de la joven Florencia Noemí Cantero (22), que venía a toda bala en su camioneta, borracha, chocó y mató a la joven, que era unos años mayor que ella. La indignación creció contra la Justicia ya que decían que la conductora era platuda; la otra, la fallecida, una humilde laburante.

El ánimo estaba caldeado, se comprobó que la chica manejó borracha. Ayer, el juez Atilio Rodríguez ordenó la prisión preventiva de Florencia Noemí Romero Cantero, imputada por homicidio culposo y violación a la cuarentena.

Lucía Godoy, mamá de la joven fallecida y abue de Elías, contó que el bebé extraña tomar el pecho de su mami y ahora con biberón le dan leche para bebés. Eso lleva su gasto.

Quiso arreglar

La chica de 22 años tendrá que esperar por diez días una nueva resolución del juez para saber a qué cárcel irá, por ahora, está presa en la comisaría 17 de mujeres de Asunción.

En contacto con Monumental AM, la abogada de la familia enlutada, Carolina Arias, contó que el abogado de Florencia intentó “arreglar”.

“Ellos no buscan dinero, buscan justicia. Yo le trasladé la propuesta del abogado. En principio me propuso G. 1.500.000 mensual por tres años y yo creo que fue una burla”, expresó.

La abuela renunció al trabajo porque le tiene que cuidar a su nieto, dijo a EXTRA Betania Caballero. Comentó que entre aproximadamente 30 mujeres que conforman un grupo de amigas, iniciaron la campaña para ayudar al bebito.

Fue así que armaron un flyer y lo colgaron en las distintas redes sociales, tanto que hasta famosos lo compartieron.

“Queremos entregarle la primera parte el día sábado”, señaló. La desesperada abue contó que incluso le prestaron un panteón porque no tenían plata para el sepelio.

Para ayudar llamar al (0982) 132 192 o al (0981) 481 126

0.126 dio a alcoholemia

El fiscal Rienzi explicó que el grado de alcohol es alto. Con respecto al alcotest la degradación es de 0,67 en mujeres, pues este mide el aire que está en el pulmón, el otro es un examen de sangre.

El choque

Ocurrió cerca de las 05:00 de la mañana del domingo, cuando Natalia Noemí iba para cubrir a su madre en su laburo. Esperaba el micro cuando y atropellada en la parada por la Kia Sorento, donde se hallaron latitas de cerveza.

Organización

Se distribuyen donación por zona

“Más que nada exigimos justicia para Elías y su familia. Todo lo que sea es bienvenido para ir acercándole a la abuela”, agregó Meli Manzur, otra de las organizadoras. Tanto ella como Betania reciben y buscan las donaciones. Meli: (0981) 481 126. Se recepciona en la zona de Fernando de la Mora, San Lorenzo y alrededores y Betania (0982 132 192) se encarga de recoger de la zona de barrio Obrero, Sajonia, Loma Pytã, Luque, Lambaré y alrededores.

¿Qué necesita?:

- Leche Nido Crecimiento o Fórmula

- Pañal XXG

- Alimentos no perecederos

- Ropitas

- Zapatitos

- Juguetes

- Frutas y verduras

- Sábanas

Dejá tu comentario