Actualidad

Ya casi suman 100 muertos y nuevo récord de positivos

Suman 93 muertes por coronavirus y ya son 44 en este agosto. Asunción, Central y Alto Paraná tuvieron la mayoría de los sin nexo.

La cantidad récord de 499 casos de coronavirus se registró ayer, con los que el total sube a 8.018. Además, se sumaron otros 7 fallecimientos, con los que se llega a 93 víctimas fatales, de los cuales 44 corresponden a este agosto, que se reafirma como el peor mes de la pandemia.

Screenshot_2020-08-13 DIARIO EXTRA ED 13-08-2020 - nestorinsaurralde gmail com - Gmail.png

Tres de los decesos (todos hombres, de 59, 42 y 22 años de edad, respectivamente) se produjeron en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram); dos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo (un hombre de 68 años y una mujer de 40); otra mujer en el Hospital Regional de Concepción y otro hombre en el Hospital Central de Policía “Rigoberto Caballero”, conforme a los datos.

Ninguna de las muertes reportadas en la víspera ocurrieron en Alto Paraná, pero sí se consigna la del jefe de una comisaría de Ciudad del Este, quien había estado internado en Asunción, donde perdió la vida.

Entre los casi 500 confirmados ayer, 208 fueron por contactos con enfermos, 22 del exterior y 269 sin nexo.

Los contagios comunitarios se dieron en Asunción (76), Ciudad del Este (70), San Lorenzo (25), Presidente Franco (11), Hernandarias (10), Capiatá (7), Santa Rita (6), Lambaré (6), Minga Guazú (5), Fernando de la Mora (5), Villa Elisa (5), Luque (4) y Ñemby (4).

Además, hubo en Coronel Oviedo (3), J. Eulogio Estigarribia (3), Ñacunday (2), San Estanislao (2), Santa Rosa del Aguaray (2), Yguazú (2), J. Augusto Saldívar (2), Limpio (2), Mariano Roque Alonso (2), Benjamín Aceval, Caacupé, Caaguazú, Carayao, Concepción, Juan E. O'Leary, Obligado, Salto del Guairá, Villa Hayes, Areguá, Itá, Itauguá, San Antonio, Ypacaraí e Ypané.

Quedarse en casa

Hay 93 pacientes internados (4 más que el martes) y se sumaron 2 en terapia intensiva, con los que suman 35.

También, se recuperaron 58 personas, para llegar a un total de 5.384, quedando 2.541 casos activos de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud reiteró el pedido a la gente de “quedate en casa”, ante la incesante propagación del COVID-19, a pesar de la cuarentena inteligente, establecida por el Gobierno.

En todo caso, “si vamos a salir, debemos hacerlo con cuidado”, señaló el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, quien recomendó usar el tapabocas en todo momento y lavarse constantemente las manos.

Con respecto a encuentros sociales, explicó que deben realizarse en espacios abiertos, como un patio o quincho, para poder conservar la distancia física.

Para un asado, lo ideal es llevar cada uno sus propios cubiertos y tratar de no aglomerarse en la mesa. Al tomar tereré, tampoco se debe compartir la bombilla bajo ninguna circunstancia.

Dejá tu comentario