El secuestro del menonita Franz Wiebe (17) fue un error, admitió el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pues el objetivo era Cornelio Peters, dueño de la estancia donde trabajaba el adolescente, capturado el 27 de julio del año pasado. Hoy cumple 178 días de cautiverio. El grupo armado llevó al chico pensando que era el hijo del patrón del establecimiento.
Esta versión ya se manejaba cuando se produjo el plagio y ahora se confirmó tras el hallazgo de unas 30 copias de planfletos del EPP, además de una tarjeta de memoria que contiene una prueba de vida del menor de edad.
En este sentido, en la tarde del miércoles fueron hallados los papeles en los que figuran las reivindicaciones del EPP, que optó por cambiar el pedido de rescate, de unos 700 mil dólares, y ahora exige a los pobladores de la colonia Río Verde (San Pedro), donde vive la familia Wiebe, que entregue víveres a dos comunidades campesinas de escasos recursos: colonia Guahory (Caaguazú) y asentamiento Antebi Cue de Concepción.
El hallazgo de los panfletos y la prueba de vida fue en el portón de acceso de la estancia El Ciervo, en el límite con el establecimiento Terranova.