Recibir caramelos por el vuelto o dejar las monedas para donarlas a una entidad benéfica, que generalmente no sabemos cuál es, son inconvenientes comunes que sufren los clientes en los supermercados.
“Vuelteame” es una aplicación desarrollada por jóvenes que buscan acabar con este problema, usando el celular como un monedero electrónico. Paolo Rufinelli, encargado de Negocios y Comunicación del proyecto, explicó que con la App, cuando al cliente le sobra por ejemplo G. 150 de vuelto, podrá pedir en la caja que el monto le sea transferido a la aplicación. De esta manera, tendrá la totalidad del cambio que le corresponde.
El dinero transferido queda a disposición del usuario, que decidirá si va a ahorrar, transferir a una billetera electrónica o incluso realizar compras. Según un estudio realizado por los creadores, de 25 compradores 23 están disconformes con no recibir la totalidad de su vuelto.
“Vuelteame” ganó el primer puesto en el evento denominado Startup Weekend Asunción 2016, de entre 21 proyectos. Los creadores son Gina Zelaya, Fiorella Cañisá, Lupe Muñoz, Paolo Ruffinelli, Juan Báez y Javier Vargas.
Beneficiados
Rufinelli indicó que la App beneficiará a la empresa porque podrán ahorrar costos operativos y los cajeros no se estresarán cuando les reclamen el vuelto, y a los clientes porque usarán el celular como monedero.