Actualidad

"Voy a ir a matarles a todos y luego a quemar la casa", amenazó y quemó la vivienda de su ex

Por fortuna el bebito solo sufrió quemaduras de primer grado. La peor parte se la llevó el exsuegro, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

La relación no daba para más. Los ánimos de salvarla estaban por el suelo y a Estela Noemí Suárez, lo único que le importaba era su pequeño, de 10 meses de vida.

Tras años de noviazgo, Estela puso fin a la relación con Juan de Jesús Espínola Figueredo, pero él no conseguía asumirlo.

Sus amenazas siempre eran las mismas y ella, ya casi ni hacía caso.

“Voy a ir a matarles a todos y luego a quemar la casa”, fue el último mensaje que recibió en su celular, la noche del lunes.

Creyendo que una vez más se trataba de puras amenazas, la chica de 21 años se fue a dormir.

Eran cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer, cuando el intenso calor le obligó a levantarse y el humo que apenas le dejaba respirar.

“¡Auxilio, auxilio!”, gritó corriendo por el barrio Defensores del Chaco de Mayor Otaño (Itapúa). Un vecino y bombero escuchó sus gritos.

Vicente Agüero avisó a sus colegas y mientras esperaba su llegada, con otros vecinos empezaron a luchar contra el fuego. “Le buscábamos al papá de ella, creíamos que quedó atrapado en la casa”, relató Vicente.

Cuartel organiza ayuda. Bomberos voluntarios organizan una colecta para los afectados. Para ayudar comunicarse a los números: (0981) 364 353, 0984-601299 o 0986-149836.

Mientras de a poco el fuego se iba extinguiendo, escucharon la voz de un hombre hacia el fondo, y al adentrarse hacia la parte trasera de la casa, vieron a don Ricardo Mereles Suárez. El hombre, que desde hace años no camina, se arrastró hacia allí para escapar de las llamas. La peor parte se la llevaron don Ricardo y su nieto. El primero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, mientras el bebé quemaduras de primer grado.

Prófugo será imputado. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez, quien imputaría al prófugo por tentativa de homicidio doloso en las próximas horas.

Policía fue imputado por la fiscalía

La fiscala Sonia Estigarribia imputó por violencia doméstica al policía, quien había sido denunciado por su pareja de golpearla salvajemente en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Caaguazú. Se trata del suboficial Víctor Vega, quien se entregó en la mañana de ayer en la Comisaría 12 de J. Eulogio Estigarribia.

El hecho había ocurrido el pasado domingo, cuando el uniformado llegó completamente ebrio a su domicilio y al no encontrar en la casa a su hija menor arremetió contra su mujer. El hombre recibió imputación pese a que Toribia Villalba retiró la denuncia en su contra.

Denunciado por señora embarazada

El mismísimo infierno es el que se encuentra viviendo una embarazada en Presidente Franco. La mujer denunció a su marido, Gustavo Rubén Riveros, quien es adicto a las drogas, aseguró.

Según la denuncia de la mujer encinta de cinco meses, ella está casada con el hombre desde hace cinco años y siempre la agrede sin razón alguna. La última vez fue en la noche del sábado, de acuerdo a la denuncia.

Dejá tu comentario