Actualidad

Vizcachero robó ¡50 plantas de rosas! de una iglesia

Las flores adornaban el jardín del templo desde hace poco tiempo.

Toda la comunidad de la Vicaría Virgen del Rosario de Yukyry, de Luque, estaba contenta con el hermoseamiento del patio del templo. Filas de rosas de colores adornaban el pasillo desde la fiesta patronal, en los primeros días de octubre.

Don Antonio Valiente, desde las 5:00 ya está regando las plantas. Con mucho esfuerzo y dedicación estaban floreciendo aún más.

El miércoles último, se encontró con el pasillo desierto. Habían arrancado todas las flores. Sin dudar fue a comprar y plantó nuevas rosas.

Nota relacionada: Le robaron G. 600.000 y culpan a extraterrestres

Se dio aviso por Facebook de que andaba un vizcachero que recorría las calles del barrio robando plantas o planteras.

El domingo a las 20:30, una de las vecinas vio que un hombre había saltado las rejas de la iglesia y simulaba buscar remedios yuyos. Al pasar un tiempo, se volvió a fijar y ya estaba sacando las flores otra vez.

Volvé a leer: Le pilló al vecino que cocinaba a su gallo

“Ahí avisó a otros vecinos, y justito pasaba una patrullera. Por suerte hace su recorrido muy seguido y le alertó de lo que estaba pasando, el tipo corrió hacia un bosquecito a esconderse”, relató a EXTRA don Nicasio Resquín, coordinador de Asuntos Económicos de la vicaría.

Quedó detenido

Gracias al aviso oportuno de la vecina, la policía montó guardia frente al patio baldío, que no tenía salida. Aguardaron dos horas a que saliera de ahí y lo detuvieron.

“Ese primer día llevó treinta plantines por ahí. Y esta vuelta iba a llevar unos 20”, contó Resquín.

Por suerte, las rositas ya están adornando nuevamente el patio. Pero hay un temor de que el muchacho salga libre por ser considerado un robo de poca monta.

“Estamos preocupados de que se le suelte enseguida. Se dice que es chespisero y que vendía las flores por cualquier G 30’i por ahí”, dijo el vecino.

Por su parte, la suboficial Liz Salcedo, de la Comisaría 38ª zonal indicó que el sujeto detenido fue identificado como Félix Meza Domínguez de 27 años, sin antecedentes y ya se encuentra a cargo del Juzgado.

Más robos

Alejandro Ortiz (23), Emilio Galeano (20) y un adolescente de 16 años quedaron detenidos en Tercer barrio, también de Luque.

Evidencias Maka'i.jpg

Según el informe policial, todos tenían objetos robados de la zona. Entre ellos: un compresor de aire, un termo de tereré y hasta una bolsa de proteínas (para hacer pesas).

Los sujetos contaban con arrestos domiciliarios, pero los uniformados los encontraron reunidos en una esquina y cuando vieron la patrulla intentaron huir.

Los vecinos de la zona se quejaron de los robos de vizcacheros.

Dejá tu comentario