Extra

Actualidad

Vive en un auto con su hijito y su esposa que padece cáncer

A la familia le robaron el dinero con que pretendían alquilar o comprar una casa. El hombre no consigue empleo por su tono Kurepí.

Con el sueño de vivir en nuestro país con su familia, Hugo Benítez llegó desde Argentina a tierras paraguayas, en enero de este año.

El hombre, que es paraguayo, trabajó duro y ahorró toda la vida para conseguir lo que se proponía, pero no imaginaba que unos delincuentes le truncarían aquel anhelo.

La familia que actualmente está en Encarnación fue asaltada en Asunción: le robaron todo el dinero que había guardado para alquilar o comprar una casita.

A partir de allí, don Hugo, su esposa e hijo de 2 años viven un calvario.

Al señor no le quedó de otra que vivir junto con su pareja y retoño dentro del auto que tienen. Benítez contó al portal Itapúa en Noticias que la situación se vuelve más difícil ya que su compañera de vida, también paraguaya, padece de cáncer.

Pero eso no es todo. El paraguayo no consigue trabajo a pesar de sus esfuerzos por encontrar uno.

“Por mi modo de hablar, con mi tonito, me discriminan acá, no puedo andar con mi cédula en mano para decir que soy de este país”, dijo.

Hugo señaló que está dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo. “Si tengo que limpiar inodoro, limpio inodoro, mientras mi hijo coma”, expresó.

Sobre la salud de su esposa mencionó, entre lágrimas, que le falta la última etapa de quimioterapia que no está pudiendo recibir por todo lo que sucedió.

“Vivimos acá con frío, con lluvia, a veces tenemos para asearnos, a veces no, es complicada la vida en la calle”, concluyó.

Los que deseen ayudar a estos compatriotas pueden comunicarse al (0984)128-858.

Dejá tu comentario