Anna Sánchez (22) perdió el miércoles a “Blanquita”. Así llamaba a su adorada Toyota Vitz, con chapa BUR 975. Se la robaron cuando la dejó estacionada frente al taller mecánico de su pareja, en San Lorenzo. A pesar de la inseguridad existente en nuestro país, nunca imaginó que podría ser víctima de robacoches.
Al día siguiente, cuando se disponía a dar los “Buenos días, Blanquita”, descubrió que ya no estaba. Los delincuentes la llevaron aprovechando el profundo sueño de su dueña y de los vecinos de la zona.
Al igual que “Blanquita”, muchos automóviles son robados diariamente para cometer hechos delictivos o para ser vendidos a desarmaderos. “Vitz es el modelo preferido por los robacoches”, dijo el comisario Luis Cantero, director de la división de Orden y Seguridad de la Policía.
Entre los más robados en el 2016, después de este modelo, están el Corolla, Runx y Platz, de la misma marca, según el uniformado. “Les siguen las camionetas Hilux, Hiace y camionetas de la marca Nissan”, dijo Luis Calderón, presidente de la organización Socorro.
Sánchez pidió a las personas que la llamen al (0984) 263 183, si ven a su auto o tienen algún dato sobre el rodado. “Blanquita tiene dos calcomanías de Team Locos por la Vitz y Gus Performance por el vidrio trasero. Además, los paragolpes de atrás son de color negro y el faro delantero con Lupa RS” describió la propietaria. En los últimos tres meses, 250 vehículos fueron robados en el país, según Cantero.