Extra

Actualidad

Virgen rescatada del arroyo se quedará en un colegio

Padres harán actividad para restaurarla y hacerle una gruta. La dire quedó impresionada al ver la imagen por primera vez.

La imagen de la Virgen María Auxiliadora que fue encontrada en un arroyo por funcionarios de Senepa, hace semanas en Ciudad del Este, se quedará en el Centro Educativo Virgen del Rosario, porque en la parroquia del mismo nombre ya había dos esculturas suyas.

Clemira Durañona, dire del colegio privado, recibió la imagen de sorpresa, ya que el pa’i y sus compañeros de la iglesia creyeron que la imagen estaría bien con ella y se la mandaron cuando estaba de viaje.

La figura fue dañada en varias partes, sobre todo en la parte del rostro, por lo que necesita una restauración. La directora todavía tiene a la Virgen en la biblioteca del colegio porque hasta ahora no encontró quién realice ese trabajo. “Vienen a ver y me dicen que es mejor hacer otra nueva, pero yo voy a mandar restaurar esa misma imagen”, dijo. Probablemente la traslade a Asunción para que la puedan arreglar, ya que no pierde las esperanzas.

Doña Clemira, sin embargo, anhela convertir a la imagen en la Virgen del Rosario, a pesar de que muchos dijeron que se trataba de la advocación de María Auxiliadora. Ambas tienen el atuendo similar, en color rosado y celeste, y llevan en el brazo al Niño Jesús.

“Todos me dicen que es María Auxiliadora, pero vino a la casa de la Virgen del Rosario, y una profesora ya me trajo un su rosario para su mano", contó entusiasmada.

“Yo quiero que se haga bien (la restauración) y después vamos a preparar una gruta con los padres”, agrega, y para ello harán actividades de recaudación.

“Es imperdonable”

Los fieles de la parroquia no tienen idea de cómo la imagen fue a parar al arroyo. “Imperdonable esa gente que le dejó”, lamentó Durañona. Dijo que recorrió todos los templos de la zona para saber si fue robada, pero en ninguno supieron de dónde la pudieron haber sacado.

Dejá tu comentario